El CEIP CUBA se une para mostrar su repulsa contra la violencia de género. Se elaboran unas mariposas violetas con diferentes mensajes y decorados contra el maltrato. Mariposas que vuelan alto, diferentes las unas a las otras, cada una con su esencia, pero libres y bellas volando lo más alto que se pueda imaginar y cumpliendo sus sueños.

Un año más la particular Charamita del CEIP CUBA vuelve a danzar al son de la dulzaina y el tamboril como ya es tradición desde hace años.
Este año lo ha hecho más triste ya que el gran maestro Charamitero de nuestra Torrevieja nos dejaba tras una enfermedad. Desde el CEIP CUBA se rindió homenaje a José A. Fructuoso Ferrández y a su esposa por ser parte activa de las Fiestas Patronales dentro del CEIP CUBA, pero sobre por colaborar trayendo a los cabezudos cada año para el deleite de los más pequeños.

Allá donde estés… nuestro más grande abrazo Pepe!
Siempre en nuestro recuerdo.

El pasado mes de diciembre todo el alumnado de Ed. Primaria del CEIP CUBA  acudió al Teatro Municipal de Torrevieja para disfrutar de la representación teatral “Lily, un cuento de Torrevieja”. Durante todo el camino fuimos escoltados por la Policía Local de Torrevieja y Protección Civil. Una obra de Teatro extraordinaria que hizo las delicias de alumnos y maestros.

El pasado 20 de diciembre comenzó la vacunación escolar (1º dosis) frente a la Covid19. Los primeros fueron los alumnado con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, posteriormente el 17 de enero se vacunó al resto de alumnado con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años.

Cambios en las cuarentenas que nos hace llegar la Conselleria de Educación.

Nuevos ejemplares son adquiridos para nuestra gran biblioteca Cecilio Gallego.

Destacan numerosas colecciones que son del gusto de los más pequeños, pero queremos destacar una nueva sección de “BIBLIO COEDUCACIÓN” en la que encontramos libros de diversa índole y grandes autores en la que se trata la diversidad, la igualdad de género, la familia, etc…un rincón maravilloso.